El día 10 de junio, se realizó una jornada con motivo de la entrega del mástil para la Bandera de la Juventud Femenina de Coronel. Mástil que costó mucho conquistarlo, ya que no fuimos constantes; pero luego de mucho esfuerzo de parte de todas por realizar algo bien logramos completar el hermoso capitalario, nos dimos cuenta que el mástil de nuestra juventud lo sostienen las universitarias, ya que no tenemos militantes, finalmente concluimos en que sin nuestro sacrificio, sin nuestro capital diario no se logra nada.
Queríamos ver flamear la bandera en lo alto, al fin con su mástil. Pensando en que en todas las jornadas, encuentros, caminatas, etc. Elevaríamos nuestra bandera con un hermoso mástil, pero para ver flamear nuestra bandera, primero debíamos sentirnos nosotras mismas la bandera de la JF de Coronel. Dejar más que claro que la bandera no es un pedazo de tela con un dibujo, sino que nosotras somos la bandera; al decir "nosotras" nos referimos a toda la juventud, tanto aliadas como universitarias. Por mucho tiempo se ha creido que la bandera roja es de las universitarias, siendo que es la bandera de la JF de Chile, esto suele ocurrir porque las Aliadas tienen su bandera propia. Por esta razón se decidió conquistar la bandera, o mejor dicho las banderas. Las cuales se decidió conquistarlas por rasgo de su bello lema: +Hija Inmaculada, cenáculo para el mundo+. El capitalario consta de trozos de madera (uno para cada grupo de vida), en el cual los capitales serán de cerámica, con el fin de hacer un mosaico de nuestra bandera(a medida).
¿Qué haremos para conquistarla?:
La conquistaremos según los rasgos de nuestro ideal:
1. Heroísmo: Pondré atención en la asignatura que más me cuesta o la cosa que menos me gusta hacer.
2. Filialidad: Asistiré a la misa dominical y una misa los días miércoles en la Parroquia u otra semanal. Visitaré el Santuario.
3. Pureza: Juzgaré mi apariencia antes de salir, lo haré con los ojos de la Mater y no los del mundo. Ofreceré la oración de Pureza.
4. Espíritu Apostólico: Participaré activamente en la Rama, lo reconoceré públicamente.
*Me confesaré Mensualmente*
El termino de conquista está fijado para el día 8 de diciembre, sin embargo esto no significa que no podamos conquistarlo antes.
+Hija Inmaculada, cenáculo para el mundo+